jueves, 13 de diciembre de 2007

Zona Pelúcida

Punto de Fuga

i

De aquí se desprende la bruma
Separándome de aquello
Y en silencio
Despacio
Quedo
Intento moverme desde atrás de la barrera
¡Sh!, alguien viene
Volando que viene
Agazapado
Entonces oculto el rostro
Me escupo con cara de papel: ciego
Me vuelvo letra
De tinta
De pluma
De acorde escopeta
Apuntalando el aire
Al fantasma: la silueta
Que proyecta mi propia sombra
ii

Te busco golpeando la memoria
Elevo un poco el rostro e intento olerte
Aguzo mis cariados oídos
Para abrazarte pero no te encuentro
Naciste de mí
Pero aun no sé qué eres
Escucho ecos y siento que emanas de las teclas-flechas
Que apuntan al centro
Del pecho
Al punto de fuga: al corazón

iii

Habla la ciudad por la ventana
No por la puerta que está bien cerrada
Los pericos en cambio me gritan desde la cocina
Alguien allá soltó algo
Tal vez un cabello
Ó
Pensándolo bien
Un trocito de nada...