jueves, 13 de diciembre de 2007

Zona Pelúcida

Estrella

i

Despierto
Me desato del polvo turbulento
Después de haber formado parte del humo
De aquel cigarro mineralizado ahora
Muerto de cierta manera.
Antes tuvo vida
Él le dio sentido
Pregunté: dudé y de pronto caí aquí,
No hay forma de recordar que ya sabía
Lo que he olvidado.
Queriendo dilucidar
Me fusiono
Me hago más pesado
Al instante mas viejo
Y por ésta lucha brillo
Aunque no lo noto cuando duermo
Cuando giro
Dentro de la nada
Como ellos
Qué: es: no: siempre lo mismo.
Con calor
Detrás de nubes
Palpa e irradia mi centro vivo
Cuerpo que resplandece como cara
Me estiro
Me desamodorro
Me levanto de la cama.

ii

Los trastes están sucios
Hay un banquete para quién le sirva
O para quién lo quiera
El agua ya pronto hervirá para las tres cucharadas de café
Que espero transformen la tarde en buenos días
Mientras me desamarro
Como angustia descifro el espacio que entre pensamientos queda
Polvo condensándose
Por gravedad
Tomando conciencia
Átomo
De partícula
Materia dentro del pecho
Con cada vez más peso: yo
Flotando hacia el infinito
Cargando con mil ideas
Entonces a media luz
En un intersticio
Un silencio
Me aboco sobre papel
Para decir que digo
Para hallarme
Balanceándome entre razones
Esbozando una mueca
Como aquel pez
Que muerto por ser pescado
Freí y comí
Poco hace
No como el que ahora
Me topa bailando
Girando
En elipses
Sobándome las manos
Funcionando
Dislocado y sobre el mismo eje
Dejándome llevar hacia el retorno
Vuelta al fulgor que invariablemente marea
Ahoga en la profundidad del cosmos
Que justo desde mi termina y empieza
Duerme conmigo y por mi sueña
Pero a veces lo olvido ¡no sé dónde lo dejé!,
¡Maldita sea!...estoy solo
Como perdido.
Algo se pudre grita la coladera...

iii

Trato de encontrar las maneras de expresarme
Y solo lengua de fuego asoma por mí
Boca
Allá
Lejos
Las palabras continúan navegando
En la descomunal gritería del silencio
El vivir me consume ¿ya lo dije?,
Ahora como enano encarno lo que le teme a futuro
Y en mi febril combustión
Busco en el hacer un anhelo
Me cuesta creer que estoy solo
Viéndome de reojo el corazón
Sin nada más
A qué asirme
Gira que gira
Vuelta a la vuelta
Sobre la prótesis que he logrado fincarle a la memoria
Te busco parte contra
Antagónica estrella
Ahuyenta el miedo de saber que el precipicio existe
Solo
Antes del paso
Allí comienza...
Te busco para que me tapes del frío
Con la cola de tu láctea cabellera