miércoles, 24 de enero de 2007

...98/99

XXIX
¿Sabes destruir árboles
o tal vez desencadenar bestias
para pensar que el momento por venir
será está ocasión
aún contra los vientos
acaso eres capaz de seguir la luz de una vela
cuando por tu lado pasan centellas
mientras te reconoces como otra posibilidad
tan solo
o tal vez
poseas el conocimiento que nos permita deshacernos del vestido
dejar ir lo que más se quiere
a cambio de aprender amando?
Aquí estoy.

XXX
Al parecer hasta hoy despertarte
aunque de igual forma volviste a quedar dormida
renovando el tránsito de tu pena
a tambor batiente
me callo
Habitas mi casa
a golpe de ayeres
como lo mío
(químera)
tomando del suelo alimento: de lo caído
para después extender los brazos al cielo
mudos como ojos
en pose
como rostro que nunca olvida una pena
como el ruido y lo concreto
como el tanto no te quiero
que como a mi te comparo
qué bueno que estás cerca...

XXXI
La posesión de este espacio
que de antemano es mío
me acongoja
Aflojo
me distraigo
y pronto todo otra nueva vez
maquillado de nuevo
busco la palabra para describirla
pudieran ser miles
pero aquí es entonces
el único momento que permaneceré
poca ira
sueño: me deshago.

XXXII
Si te admiro desfallezco
no acoplo mas sentido
luego me atraigo a ti
y apenas voy bajando de la última espina
tu talle
que presiona a que tu aroma se obligue en el espacio
se imponga hasta los límites de mi esfera
desde cuya ventana
observo aparecer el paso estremecedor
de tu nombre en el entorno
cuando a veces
se sincopa el corazón.