viernes, 19 de enero de 2007

...98/99

XXIII
Me arrastro hasta el tono de tu voz
actualizo el sentimiento
denuncio la gana de deslizarme por tus pétalos
hasta saborear el dulce aroma de tu escencia
naciendo y derramándose sobre tus tallos
esfumando la espina que te guarada
en la fragil guarida de tus interminables huidas
Con el final empieza otra comedia
hasta aquí es donde
y por ti existo.

XXIV
Si
siempre desde aquí: acá
tratando de desmenuzar la mascarada
la idea ¿qué forma?
la mía
Me adentro toda vez
cada tiempo en el rigor del paso
para no escuchar la carcajada del miedo
catarata que golpea la cabeza
con martillos de recuerdo
hablanda ganas
y desaparece el pie
dentro de la tierra a la que a cada golpe
me une irremediablemente.

XXV
Me senté en el hecho
me deslicé desde la punta del iceberg
espina que salta de tu corazón
desde el ansia
por no romper el sueño de la esperanza
que desde ayer no encuentras en el hoy
En el hueco de tus manos
sin forma
como residuo de parto: yo
y tu perfume que permanece flotando en el aire
recordándo el huracán que pueden producir las ganas
de sentir otro poco de cariño.

XXVI
Francamente no encuentro
digo
parto
y soy parido por tantas cosas
que aún no logro dejar dentro de la piel
lejos de los hechos
Solo
puedo al fin recuperar mi nariz y la boca.

XXVII
Días vueltos casi de noche
diez puntos de ida
sobre cada mano algunas otras ganas
Hasta donde
y no voy a algún lugar
Ve las hojas
me cega su filo
faltas
lejos de ti
sobre mi
respiro
divago amarrado a la colina donde reina el ansia
ahí está la caída...
Aún sin caer
ya me quebró costilla.

XXVIII
Desde que percibo aquí
estoy
más ¿por qué la necedad?
El del espejo siempre el yo
yo el disfraz
el que ve tras estos orificios
el que se niega a abandonar la escena
sin importa que ya
haya concluido el acto.

No hay comentarios: