jueves, 4 de enero de 2007

...98/99

V
Una hoja es la medida de lo que creo ser
más, me siento ahí: aquí, con algo entre las manos que debo descifrar, anunciar de nuevo
que me he librado de las las espinas que me clavan en el suelo
que no me dejan incorporarme completo.
Ausente: allá, mientras aquí
no hago más que tropezar con mis barbas cada vez
por hablar siempre de ya no estar en el suelo

VI
Divago entre lo que es y lo que creo es. Le doy importancia a los recuerdos, les permito estar desviando el curso de las cosas que se suceden más allá de esta nariz, por causales de la boca. Respiro para escribir de nuevo, más no se si lo hago por pretender que estoy ahí, naciendo desde ahí, hasta el hoy.
Limpio los deshechos del mismo vicio, ya cualquier número de veces y de la misma manera. Todos nos lavamos de vez en cuando la conciencia sabiendo que, necesitamos estar limpios para tener la próxima vez, un pretexto para asearnos.

VII
Pierdes algo o deseas que otro lo sustituya a dios, a que no lo encuentro, y persigo con la tinta de la mano para encontrar dolor en el acto, del cual quiero encontrarle la forma. Creo que desde ayer adoro lo de siempre, lo que no soy hasta no vencer las ganas de arrodillarme ante cualquier indicio de gana.
Aun no me atrevo a pronunciar tu nombre.
Siento que todavía es ajeno.

VIII
Sin necesidad me invento
Y ya está instalada dentro de cada partícula que me forma:
En la que reinas.
Ayer, pregunté como sería el hoy sin ti,
O parece que fue ayer, cuando me inventé queriendo.

IX
Dentro de este espacio: todo
De ello, pretendiendo ser parte
Pero siempre mes desuno
El principio: nunca
Intento ahí jugar con la palabra
Pues cada vez los vicios
Los siento más ligeros
Y los sueños menos prolongados.

X
Por no querer
Asesto en describirle
A cada dolor, la ansiedad
Adoro la partícula que me forma
Que se une desde dentro hacia fuera
Y viceversa
Atorada siempre en la idea de neblina
Disfraz perfecto que no quiero ser
Que toma la savia que de este viaje se derrama
Desde las heridas
Desde los laureles.

No hay comentarios: