sábado, 13 de enero de 2007

...98/99

XVI
Quizás en trozos
por lo poco avanzo
me distingo más que yo que aquello
me pongo a temblar
¿Siempre he de preguntar?
¿Hasta dónde?
pues del camino que se hizo tras la espalda
la falta de ti
me convirtió en esto.

XVII
De espinas se carga su tallo: talle
Lija lasciva del no amor que me sostiene
mietras pretendo asir esta necesidad de perfumarme con tu perfume
que los cuatro pétalos de tu nombre cual sangre derraman
en las cavidades
que dejamos de nuestro pasos
como desino
eco
vida.

XVIII
Hace dos días comencé a brincar al otro lado
No
Me he senido bien:
me arreglé he dicho
para llevarme a cualquier lugar
no imito
¿Por qué entonces lloro?
Suplico luz para no ver lo demás
¿Acaso?
O ¿Para desearla más
con tal de poseerla más...?
Lo otro también es un disfraz
que se encarna en lo que soy
y me erige
dentro de este minúsculo universo
que llamo mi cabeza.

XIX
Si distraigo la razón
me convierto en ave
Si caigo de nuevo
en papel
No hago las cosas de nuevo
sino por viejo
que por no poder no escupe
babea.

XX
Quiero reescribir la historia
ya no
Me punza el sentido
desde aca no hay tope
todo sigue
cae que cae
dentro de cualquier lugar
excepto en la palma de la mano.

XXI
Me ondulo para igualar tu cinética
producto de tus ganas
de salir de ese inmeso hueco
desde donde mandas recados de urgencia
detrás de la máscara que al día le pones
al rostro
a ti
quién por tonto
se hace fuerte.

XXII
Más sin embargo
deletreando el poco espacio que puede
percibir el dentro antes del tamiz,
antes de este y aquel miedo
me encuentro volando
bajo la metáfora
el acto
Segundo posterior a las ganas de no atender la urgencia
decido que te amo
Aplico de nuevo tan solo la gana
que de tanto usarla no se que hacer con ella
para adentrarme a lo que al momento se llama ayer
y repasar fuera de este tiempo
qu mañana en el área de este pecho
existes circundante para señalarme o no
un rumbo.

No hay comentarios: