domingo, 7 de enero de 2007

...98/99

X
A veces lo acepto por hecho
Entonces comienza a taladrar el sentido
Junto con lo que no logró madurar: el día
Que cayó en la tierra
Que quiere volar
Es: pues tiene miedo
Quiere huir para encontrar refugio en algún sitio
De este universo: nunca: otra vez: ¿qué?
Si todo sucede una sola vez, es
Cuando lo está siendo
Patrocinado por nuestras pequeñeces
Una, otra vez: siempre
Hoy no quiero estar ahí: aquí
Sino más bien caminando sobre arena: su piel
Derrumbando con el acto cada ojo y palabra
Que de sí me aleja.

XI
Por serlo me levanto a hacerlo
Dentro de esta atmósfera aun
No llueve
Sin embargo todo necea con permanecer húmedo
Otro día
Del cuál todavía
No quiero devolverle sus sabores
Porqué en el hoy
Está ausente el perfume de sus labios.

XII
Siento la conciencia
Hoy
Avanzo
Gracias al pie y a la rodilla
Dejan huella
Obligándome a renacer detrás
Siempre hacia delante
A algún rincón donde tal vez
En realidad no exista lo que sueño
Dispongo
¡Oh, de mí!
Diptongo.

XIII
Siempre
He de hallar una manera de no encontrarme
Me disloco
Sin embargo, todo obtuso
Sin arista, todo cala.

XIV
Me busco en la sombra de la nota
En el sentido de la voz
Que se clava hasta dentro donde yace la lluvia
Estrellada contra todo el día
Con destellos de mí
De ti en el segundo que aún no toca la nariz
Y ya se atora en la garganta por las espinas que el olvido
Le ha hecho nacer entre la lluvia
Amplificando el silencio que en tu ser
Jamás sonó a “te quiero”.

No hay comentarios: