lunes, 7 de mayo de 2007

Sueltos 04-07

Sin control
inevitable
como cuando cae la noche
emerjo del amargo sabor de otros sexos
de sus labios
De mi flaco corazón
voy sacando los puñales
que tan sutílmente clavó
en mis ojos
en mis manos
en mi pecho y en mi amor
Bebiéndome la mente
busco razones para no partirla en dos
llevo en mi frente
las marcas y colmillos
que el parásito invisible de su amor encajó
Aspiro aire nuevo
jadeo al olvido
sigo vivo
e inmune a su veneno

Con los alimentos en mi mano
llego al sitio que he escogido:
nuevo
automutilado
obseso
Me encuentro allá
en todos los rincones de esta naditud
de los que permanezco prisionero
por haber perdido lo que creí un sueño...
Me distraigo
con otro paso vuelo
se agitan las hormonas
dulce amnesia siento
gozo
sonrío
alzo la cara
respiro y del demonio
me olvido un momento

Del desengaño al olvido
me aferro y no alcanzo un cigarrillo
la calma
caprichosa dormita
luego despierta
se esconde detrás de mis ojos
redistribuye
renueva
agota
agrieta
y se vuelve a dormir
Adicto
aleccionado
mantengo algunas cosas en su sitio
otras sin más las revelo
asistiendo en estos días ya
a cientos de funerales
Me metamorfeo: no cambio
solo dejo piel
porqué guardo los instintos
los domestico
me llevan y los llevo
los cuido
me hago grande
me salpico
Después de un rato
de mi solo queda un eco
Presiono
raspo
enciendo otro cigarro
inhalo
otro poco más me muero
la traigo a la mente
le miento su madre
le digo culera
la exhalo con humo
que como ella
ha dejó en mi
una negra huella

No hay comentarios: